Tecnologia
El ojo biónico
Los responsables del ojo biónico creen que estaríamos ante el mayor hito desde el desarrollo del alfabeto Braille después de haber invertido cuarenta millones de euros y opinan que este proyecto bandera permitirá a Australia, país de origen del invento, mantenerse a la vanguardia en la línea de investigación y comercialización en este campo. Sus creadores esperan además que el ojo biónico sea capaz de devolver la vista a miles de ciegos.
Skinput, tu propia piel como pantalla táctil
Un equipo de la Universidad Carnegie Mellon junto a Microsoft son los autores de una nueva técnica que podrá convertir la piel humana en una pantalla táctil desde la cual poder manejar cualquier tipo de aparato electrónico.Llamado 'Skinput', el sistema utiliza sensores acústicos capaces de detectar sonidos de baja frecuencia y, por medio de un brazalete con un pequeño proyector, refleja sobre la piel una especie de teclado.
Gracias a esta técnica podremos manejar equipos de sonido, teléfonos móviles o agendas electrónicas tocando el menú proyectado en el antebrazo u otra parte del cuerpo.
Declaran sus desarrolladores que "la piel humana es el más novedoso dispositivo para ingresar datos. (...) Lo extraordinario del cuerpo humano es lo familiarizados que estamos con él. Esto nos da una posibilidad de tener una exactitud que nunca conseguiríamos utilizando un ratón".
Todavía no hay una fecha prevista para su lanzamiento, aunque se afirma que en un futuro cercano, tu mano podrá ser tu iPhone.
El Dell Streak es un tablet de 5 pulgadas que usa Android y estará disponible en EE.UU. sobre finales de julio (dentro de muy poco).
Además de la pantalla táctil LCD con vidrio Gorilla y resolución de 800 × 480, la tecnología de este dispositivo nos trae GSM/EDGE, UMTS y conectividad HSDPA / HSUPA. También cuenta con Wi-Fi, Bluetooth, procesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz, ranura para microSD, 512 MB de RAM y una cámara de 5 MP junto a una VGA frontal.
En Inglaterra tendrá un precio de unos $685 dólares, mientras que en Norteamérica sigue sin anunciarse, pero se calcula que costará unos $500 dólares. No hay novedades para el resto del mundo aún.